Síntomas de ataque de pánico
Síntomas de ataque de pánico
Los ataques de pánico incluyen sentimientos repentinos de terror que golpean sin previo aviso. Estos episodios pueden ocurrir en cualquier momento, incluso durante el sueño . Las personas que experimentan un ataque de pánico pueden creer que están teniendo un ataque al corazón o están muriendo o enloqueciendo.
El miedo y el terror que experimenta una persona durante un ataque de pánico no son proporcionales a la situación real y pueden no estar relacionados con lo que está sucediendo a su alrededor.
- Corazón "Racing"
- Sentirse débil, débil o mareado
- Hormigueo o entumecimiento en las manos y los dedos
- Sentido del terror, o muerte inminente o muerte
- Sentirse sudoroso o tener escalofríos
- Dolores en el pecho
- Dificultades respiratorias
- Sintiendo una pérdida de control
Los ataques de pánico generalmente son breves y duran menos de 10 minutos, aunque algunos de los síntomas pueden persistir por más tiempo. Las personas que han tenido un ataque de pánico corren un mayor riesgo de tener ataques de pánico posteriores que aquellos que nunca han experimentado un ataque de pánico. Cuando los ataques ocurren repetidamente, y existe la preocupación de tener más episodios, se considera que una persona tiene una afección conocida como trastorno de pánico .
Las personas con trastorno de pánico pueden estar extremadamente ansiosas y temerosas, ya que no pueden predecir cuándo ocurrirá el próximo episodio. El trastorno de pánico es bastante común y afecta a alrededor de 6 millones de adultos en los Estados Unidos. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar la afección, y sus síntomas generalmente comienzan a principios de la edad adulta.
No está claro qué causa el trastorno de pánico. En muchas personas que tienen la vulnerabilidad biológica a los ataques de pánico, pueden desarrollarse en asociación con los principales cambios de la vida (como casarse, tener un hijo, comenzar un primer empleo, etc.) y los principales factores estresantes del estilo de vida. También hay alguna evidencia que sugiere que la tendencia a desarrollar trastorno de pánico puede ser hereditaria. Las personas que sufren de trastorno de pánico también son más propensas que otras a sufrir depresión , intentar suicidarse o abusar del alcohol o las drogas .
Afortunadamente, el trastorno de pánico es una condición tratable. Tanto la psicoterapia como los medicamentos se han usado solos o en combinación para un tratamiento exitoso del trastorno de pánico. Si es necesario tomar medicamentos, su médico puede recetarle medicamentos contra la ansiedad , ciertos antidepresivos o algunas veces ciertos medicamentos anticonvulsivos que también tienen propiedades contra la ansiedad, o una clase de medicamentos para el corazón conocidos como betabloqueantes para ayudar a prevenir o controlar los episodios del trastorno de pánico .