¿Qué es el trastorno de pánico?

Un ataque de pánico puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento. Puede sentirse aterrorizado y abrumado, aunque no esté en peligro.
Si este tipo de evento aleatorio le ha sucedido al menos dos veces, y usted constantemente se preocupa y cambia su rutina para evitar tenerla, es posible que tenga un trastorno de pánico, un tipo de trastorno de ansiedad .
Uno de cada 10 adultos en los EE. UU. Tiene ataques de pánico cada año. Alrededor de un tercio de las personas tiene uno en su vida. Pero la mayoría de ellos no tienen trastorno de pánico . Solo alrededor del 3% de los adultos lo tienen, y es más común en mujeres que en hombres.

¿Qué es el trastorno de pánico?

Síntomas

Un ataque de pánico es una repentina y fuerte sensación de miedo. Tendrás cuatro o más de estos signos:
  • Golpeteo o latido acelerado
  • Transpiración
  • Temblor o temblor
  • Falta de aliento o sensación de estar sofocado
  • Una sensación de asfixia
  • Dolor de pecho
  • Náuseas o dolores de estómago
  • Sensación de mareo o desmayo
  • Escalofríos o sofocos
  • Entumecimiento u hormigueo en el cuerpo
  • Sintiéndose irreal o desapegado
  • Un miedo a perder el control o volverse loco
  • Un miedo a morir
Un ataque generalmente pasa en 5-10 minutos, pero puede demorarse durante horas. Se puede sentir como si estuvieras teniendo un ataque cardíaco o un derrame cerebral . Entonces, las personas con ataques de pánico a menudo terminan en la sala de emergencias para su evaluación.
Si no se trata, el trastorno de pánico a veces puede llevar a la agorafobia , un miedo intenso a estar afuera o en espacios cerrados.

Causas

Los médicos no saben exactamente qué causa el trastorno de pánico. Los investigadores han descubierto que puede ser hereditaria, pero no están seguros de cuánto de eso se debe a sus genes o al entorno en el que creció. Las personas con trastorno de pánico pueden tener cerebros especialmente sensibles para responder al miedo.
Pasar a las drogas o al alcohol para tratar el trastorno de pánico a su vez puede empeorar los síntomas.
Las personas con este trastorno a menudo también tienen depresión mayor . Pero no hay evidencia de que una condición cause la otra.

Diagnóstico

No hay una prueba de laboratorio específicamente para el trastorno de pánico. Su médico probablemente lo examine y descarte otros problemas de salud. Si ha tenido dos o más ataques de pánico al azar y vive con el temor de repetir un episodio, es probable que tenga un trastorno de pánico.

Tratos

Su médico puede derivarlo a un psicoterapeuta. Se puede recomendar un tipo de eficaz terapia de conversación llamado cognitivo conductual terapia Con él, puede aprender cómo cambiar los pensamientos y comportamientos poco saludables que provocan ataques de pánico.
También puede recetar antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad. Puede tomar antidepresivos durante años si es necesario. Los medicamentos contra la ansiedad pueden ayudar a corto plazo.

Los cambios en el estilo de vida, como reducir la cafeína , hacer ejercicio y los ejercicios de respiración profunda , también pueden ayudar.

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para la ansiedad

Descubra Cómo curar la ansiedad y ataques de pánico Naturalmente

Nutrición por sí sola no va a curar su ansiedad y ataques de pánico pero va a ser un comienzo