Remedios caseros para la ansiedad

La tensión, la ansiedad y el estrés son casi inevitables con la vida ocupada y competitiva que vivimos hoy. Además, algunas personas son naturalmente más propensas al nerviosismo y la ansiedad que otras.
Otros factores que contribuyen a este problema incluyen depresión, trastornos del sueño, deficiencias nutricionales, nicotina, trastornos suprarrenales, trastornos de la tiroides y ciertos medicamentos.
Algunos síntomas comunes de la ansiedad son miedo, aprensión, inquietud, dolor de cabeza, palpitaciones, dificultad para respirar, dificultad para conciliar el sueño o quedarse dormido, malestar estomacal, boca seca, náuseas, mareos y fatiga .

Aquellos que experimentan ansiedad y estrés extremos o crónicos podrían tener problemas más grandes. La ansiedad y el estrés son dos de los factores más comunes que contribuyen a una serie de problemas de salud. Por lo tanto, es importante controlar la afección y muchas personas consideran que los remedios naturales son muy efectivos.
Aquí están los mejores 10 remedios caseros para la ansiedad.

1. Manzanilla

La manzanilla te calma y alivia la ansiedad. De acuerdo con un estudio de 2009 publicado en el Journal of Clinical Psychopharmacology, la manzanilla (Matricaria retutica) puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad en personas con un trastorno de ansiedad generalizada de leve a moderado. También promueve la relajación y la somnolencia debido a su efecto sedante suave.
  • Eche dos o tres cucharaditas de manzanilla seca, preferentemente manzanilla alemana, en una taza de agua caliente de tres a cinco minutos. Cúbralo y, si lo desea, agregue miel y canela. Beba este té varias veces al día durante aproximadamente un mes o hasta que vea una mejoría.
  • Alternativamente, toma esta hierba en forma de suplemento. Consulte a su médico para la dosis adecuada. Los adultos generalmente pueden tomar cápsulas de 400 a 1600 mg en dosis divididas por día, o de uno a cuatro ml de extracto líquido tres veces al día.

2. naranjas

El olor estimulante de las naranjas y las cáscaras de naranja ayuda a calmar los nervios. Además, se cree que las fragancias cítricas ayudan a combatir la depresión y aumentar la inmunidad.
  • Simplemente pelar una naranja e inhalar su aroma puede ayudar a elevar su estado de ánimo. Para obtener mejores resultados, coloque algunas cáscaras de naranja en una fuente de agua y deje que hierva a fuego lento. Inhale el olor refrescante para eliminar su ansiedad. Repita según sea necesario.
  • También puede beber una taza de jugo de naranja fresco mezclado con una cucharadita de miel y una pizca de nuez moscada en polvo. Tómelo diariamente por unos días o semanas.

3. Romero

El romero es otro remedio casero popular para la ansiedad debido a su efecto calmante. Además, estimula la circulación, relaja los músculos respiratorio y digestivo, y tiene un efecto positivo en la memoria y el estado de alerta .
  • Agregue una o dos cucharaditas de romero seco a una taza de agua caliente.Déjelo reposar durante unos 10 minutos, y luego cúbralo. Beba este té diariamente hasta que esté satisfecho con los resultados.
  • También puede usar incienso de romero o agregar unas gotas de aceite esencial de romero en un difusor o vaporizador de aromaterapia.

4. Lavanda

Lavanda induce la relajación y alivia la depresión. Tiene un efecto calmante y calmante en el sistema nervioso debido a sus componentes bioactivos como el linalool y el acetato de linalilo.
Los estudios también indican que puede ser útil para reducir la ansiedad, pero se necesita más investigación para sacar conclusiones sobre los trastornos de ansiedad clínica.
  • Hierva dos tazas de agua, agregue de dos a cuatro gotas de aceite esencial de lavanda e inhale el vapor para aliviar la ansiedad. Repita según sea necesario.
  • Alternativamente, mezcle tres o cuatro gotas de aceite de lavanda en una cucharadita de aceite de almendras, aceite de oliva o cualquier aceite base.Úselo como un aceite de masaje en el cuello, la espalda y los hombros. Repita diariamente o algunas veces a la semana hasta que su condición mejore.

5. Nuez moscada

Nuez moscada es una especia aromática que promueve la relajación, combate la depresión y funciona como un relajante muscular. Por lo tanto, es ideal para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión. También se cree que ayuda a mejorar la calidad del sueño.
Simplemente inhale el olor del aceite de nuez moscada para elevar su estado de ánimo y reducir el agotamiento cerebral. También puede agregar un cuarto de cucharadita de polvo de nuez moscada en la comida con regularidad.
Nota: no se recomienda el uso excesivo de nuez moscada, especialmente para aquellos que tienen condiciones psiquiátricas.

6. Bálsamo de limón

El bálsamo de limón, un miembro de la familia de la menta, funciona como un suave relajante y tónico para los nervios . Por lo tanto, se ha utilizado durante siglos para reducir la ansiedad, promover el sueño y mejorar el apetito. Puede combinarlo con valeriana, té verde, lavanda, hierba gatera u otras hierbas.
  • Eche una cucharadita de bálsamo de limón seco en agua caliente durante 10 a 15 minutos. Asegúrate de que la tetera esté cubierta para que los aceites aromáticos no se escapen. Bebe una taza de este té antes de ir a la cama por un par de semanas. No lo tome por más de dos semanas a la vez.
  • Alternativamente, toma esta hierba en forma de suplemento. En general, se sugiere tomar cápsulas de 400 mg dos veces al día. Consulte a su médico la dosis adecuada para satisfacer sus necesidades.
Nota: No use esta hierba en exceso; puede hacerte sentir más ansioso.

7. Almendras

Almendras
Las almendras están cargadas de nutrientes, especialmente ácidos grasos omega-3 que mejoran su estado de ánimo y ayudan a aliviar la ansiedad y la depresión. Los ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios luchan contra la inflamación celular que causa una falla en la señalización entre las células del cerebro.
  1. Remoje 10 almendras en agua durante la noche.
  2. A la mañana siguiente, despegue la piel y muela las almendras.
  3. Agregue esta pasta y una pizca de nuez moscada y jengibre a una taza de leche.
  4. Tómelo diariamente o unas pocas veces a la semana hasta que vea mejoría.

8. Hinojo

semillas de hinojo
Esta hierba maravillosa calma los nervios y ayuda a aliviar la ansiedad. Contiene aceites volátiles que tienen un efecto ansiolítico (alivio de la ansiedad). Además,reduce los síntomas gastrointestinales que a menudo acompañan a la ansiedad.
  • Ponga unas gotas de aceite esencial de hinojo en un pañuelo e inhale el olor, una y otra vez, durante aproximadamente una hora. Repita cada pocas horas, según sea necesario.
  • También puede tomar té de hinojo regularmente, antes o después de las comidas. El jugo de hinojo también ayudará.

9. Baño relajante

baño relajante
Los baños de agua caliente tienen propiedades relajantes que alivian la ansiedad y el estrés. Además, el agua se considera excelente para limpiar el aura.
  • Mezcle un tercio de taza de bicarbonato de sodio y jengibre en una bañera llena de agua tibia. Remoja en ella de 10 a 15 minutos.
  • Alternativamente, puede agregar de cinco a siete gotas de un aceite esencial de aromaterapia como manzanilla, lavanda, ylang ylang, geranio o bergamota, junto con una onza de aceite portador como el aceite de jojoba, al agua de su baño. Remojar en ella de 15 a 20 minutos.
Repita cualquiera de estos remedios según sea necesario.

10. Masaje

masaje
Masajear el cuerpo, especialmente el cuello, los hombros, la espalda y la parte inferior de los pies, puede ayudar mucho a relajar el cuerpo y aliviar la ansiedad.
Puede utilizar cualquier aceite de masaje o aceite de sésamo, girasol, coco o maíz para este propósito. Para mejores resultados, use seis o siete onzas del aceite de su elección después de calentarlo ligeramente.
Masaje todos los días antes de tomar su baño de la mañana o en la noche antes de ir a la cama. Continúe por algunas semanas, o inclúyalo en su rutina diaria si es propenso a la ansiedad.
junto con estos remedios naturales, reduzca y controle la ansiedad siguiendo algunas medidas preventivas, como no fumar y restringir la cantidad de bebidas con cafeína que toma.
En cambio, mejore su estilo de vida incorporando una rutina regular de ejercicios y de sueño, mejorando su dieta y recurriendo a técnicas de yoga o relajación, como respiración profunda, meditación, visualización y musicoterapia.
Si experimenta ansiedad intensa o sufre un trastorno relacionado con la ansiedad, consulte a un experto para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Entradas populares de este blog

Cómo aliviar los ataques de ansiedad sin medicamentos

Cómo deshacerse de los ataques de ansiedad sin medicamentos - 5 Consejos simples